lunes, 2 de febrero de 2009

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff)

Excelente vídeo que didácticamente nos explica las claves de la actual crisis socio-ambiental y económica.


La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) - Parte 1




La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) - Parte 2



La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) - Parte 3

15 comentarios:

  1. Actividad de nivelación:
    A partir del análisis del video "La historia de las cosas", y los distintos elementos trabajados en clase, elabora un breve escrito donde se reflexione y explique sobre: ¿Qué acciones en nuestro contexto pueden llevar a cambiar el modelo económico?

    Para registrar tu nivelación debes hacer click en el link "comentarios", desarrollar tu escrito en el cuadro de texto en blanco, indicando tu nombre y curso, luego desplegar la opción "Comentar como", seleccionar anónimo y para finalizar hacer click en "Publicar un comentario"

    ResponderEliminar
  2. El modelo economico podria cambiar nuestro contexto , con el mal pensamiento de los colombianos que lo del exterior es mejor , pero no nos fijamos que este contamina el medio ambiente con sus desperdicios que son toxicos y con ellos no solo dañamos el medio ambiente si no tambien nuestra salud !!

    Julieth Alvis - 11-02

    ResponderEliminar
  3. Para cambiar el contexto de modelo económico lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestro pensamiento, porque actualmente no nos preocupa el medio ambiente;lo importante para nosotros es ser mejor,innovar o tener mas y mejores cosas que el otro.
    Podríamos hacer protestas para que sea valorado el trabajo de los empleados en las distintas empresas donde NO les pagan seguro pero SI les dan horas extras para trabajar.

    Marcela Parra 11-02

    ResponderEliminar
  4. El Contexto del modelo económico cambiara cuando realmente veamos unión en al gente cuando podamos crear un sistema que no desperdicie recursos donde se utilice energía renovable entre otros beneficios algo que nos beneficie a todos en el que los trabajadores reciban algo justo.
    por algo pequeño se empieza de uno en uno podemos cambiarlo si cambiamos nuestra manera de pensar.

    Angie Morales 11_02

    ResponderEliminar
  5. para un mejor modelo economico debemos tener en cuenta los daños que vamos hacer al mundo con el tema del medio ambiente por que tratamos de ver que nos benificia pero no vemos que daño vamos hacer al mundo entonces tenemos que tener en cuenta que podemos hacer pero sin hacer tanto daño al medio ambiente produciendo menos contaminacion k nos va hacer daño a nosotros y nuestra familia .
    Sergio Diaz 11-02

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que el cambio deveria empezar por nosotros ya que si nosotros compramos cosas inútiles las compañías van a seguir sacando productos que no nos van a servir para nada.
    Este abuso de recursos con llevaría a terminar con la vida de nuestro planeta, de nuestro entorno y ecosistema puesto que necesitan talar millones arboles para crear la industrias, muebles... y de paso dañar el medio ambiente.pero si nosotros solo compramos lo necesario las compañía dejaran de fabricar cosas innecesarios y a si nos podemos dedicar a cuidar el planeta aprovechando solo las cosas vitales.


    Maicol Guerra 10-03 J.T­ ­

    ResponderEliminar
  7. Básicamente una crisis de recesión económica en donde se decreta Precio Máximo y Salario Mínimo,en donde protege la industria con tasas diferenciales de cambio; la salud y la educación como un sistema sindicalista en el que se ve un modelo laboral blando. Es muy simple, mantener al consumidor en una cierta especie de comodidad engañosa para que con eso puedan invertir mas en bienes de consumo.
    Alexandra Gomez M.
    1101 J.T

    ResponderEliminar
  8. El Video nos muestra la produccion y el consumo que tenemos los humanos y nos expone la gravedad de los problemas ambientales y sociales. Este mismo nos invita a reaccionar para impulsar un mundo mas sustentable para todos y mucho mas justo , ya que si seguimos asi no podriamos ni respirar por culpa de tantos gases y desechos toxicos que expulsan las corporaciones que afectan a los mismos trabajadores y al medio ambiente.

    Omar Pinzón
    1102 J.T

    ResponderEliminar
  9. El Modelo actual de la economía no favorece en nada al planeta y a los recursos de el, ya que con la formación del producto se esta acabando los recursos para hacerlo. Con la economía actual y con las formas de producción utilizadas en el mundo ahora, no se podría hacer nada, ya que el modo de realización de los productos influye e influirá siempre en la explotación de recursos, en el daño ambiental y en un problema de economía entre países Desarrollados y subdesarrollados. ¿por que?. Las potencias mundiales como EE.UU que realizan y utilizan gran parte de estos productos y recursos, no ofrecen ningún tipo de solución al problema de contaminación y terminan enviando la basura y los desechos a lugares del tercer mundo que solo causan enfermedades y desastres ambientales. El problema en cuanto al descarte trata mas que todo de las formas de producción y utilización de los productos, ya que algunos de los materiales son tóxicos y al desecharse se convierten en mas tóxicos aun, el reciclaje no es completamente la solución, ya que no todo se puede reciclar y sencillamente el mundo esta haciendo mas de lo que necesita, Esta dañando a el planeta y dañándose a el mismo. la pregunta que queda es: ¿Existe realmente la solución a este problema De Explotación de recursos, desastre ambiental y economía mundial?

    Camila Murillo
    1102 J.T

    ResponderEliminar
  10. nuestro sistema parece que estuviera bn pero no lo esta .Esta en crisis cuando hay una zona verde grande bonita con arboles animales etc el 75% esta destruyendo nuestro bosques en esas zonas van ha construir edificios casas muchas cosas mas y donde van los animales los arboles , los animales los matan y a los arboles los da a la producción y mezclan con químicos tóxicos si seguimos trabajando con toxico vamos a seguir llevando tóxicos a nuestros hogares todos esos son neurotoxicos cosas de esa están en nuestras casas m as que las mujeres trabajan en fabricas y resiven todos esos toxico , las fabricas trasladan los toxico a otro pais pero de igual manera los toxicos ban ha sequir donde nosotros estamos ban ha llegar el humo toxico . es cuando cobran las cosas muy baratas eso son toxico y yo creo que no deberaimos ayudar en eso yo digo que estamos ayudando a dañar nuetra naturaleza y no me parece que debamos quemar la basura poque creera muchos mas toxicos y es mejor reciclar pero mucha de la basura no es de reciclar pues esa es mi opinión
    angie Viviana rodriquez
    curso:1001 j.t

    ResponderEliminar
  11. no pues todo lo que muestra el video es verdad y si deveriamos cambiar mucho en la parte de la contaminacion no solo pensar en el dinero sino tambien en el daño que le estamos causando al medio ambiente.tenemos que pensar en como pruducimos dinero sin contaminar el planeta y pues que los que si tiene arto dinero no se aprobechen de los pobres sino pagarle lo que se les debe y pues todos apoyandonos podriamos tener un planeta mejor y una economia mejor Giovanny Gomez : 1002

    ResponderEliminar
  12. yp pienso q para cambiar todo eso primero nosotros tenemos q cambiar nuestra forma de pensar q solo es moda y lo q digan lo medios de comunicacion, q las empresas hagan algo productivo q nos sirva a todos y dejen de dañar el medio ambiente jessica ortiz 1102 jt

    ResponderEliminar
  13. pues considero que la gran mayoría de personas no esta conforme, ni se siente satisfecho con sus necesidades de aceptación.esto es lo que hace que sigamos perteneciendo a la miseria del que consume desmesuradamente, sin entender el gran daño ambiental que causamos
    y lo mucho que nos dejamos influenciar por propagandas que nos venden una idea de felicidad absurda.....
    Deberíamos concientizar-nos de que el reciclaje y ahorrar, no solo nos ayuda a disminuir la contaminación ambiental,si no que también de cierto modo nos ayudaría a manipular la economía en demanda y oferta.

    MARILYN JOHANA SALAS 1102

    ResponderEliminar
  14. para mejorar la economía todo debe empezar desde la moral humana la cual exige los principios básicos y coherentes para armar una sociedad la cual se beneficien todos. pienso que cada uno debe tomar conciencia de sus actos y a su vez los gobernantes deben emplear un método el cual distribuya de manera justa los recursos económicos los cual quiero referirme que las clases altas no se enriquece mas y la clase baja aumente y sus salarios sea miserables.
    nathali suarez 1102 JT

    ResponderEliminar
  15. KRISNAZARIETH ROCHA PEÑALOZA12 de marzo de 2012, 20:10

    KRISNAZARIETH ROCHA 1101
    ESTE VIDEO NOS AYUDA A REFLECCIONAS ADEMAS DE QUE NOS ENSEÑA DE DONDE VIENEN LAS COSAS Y ADONDE VAN COMO ESTA LA ECONOMIA Y QUE SI RESICLARAMOS AHORRARIRAMOS MAS ADEMAS QUE SI DEJARAMOS DE VOTAR BASURA SERIA BUENO PARA EL MEDIO ANBIENTE PUESTO QUE EL NOS DA EL OXIGENO LOGRARIAMOS UN MEJOR ABITAD SI COMENSAMOS POR NOSOTROS MISMOS LO ARIAMOS RESICLANDO NO BOTAR BASURA INORGANICAS Y SABER USTILISASR LOS RECURSOS RENOBABLES LO QUE DA NATURALEZA

    ResponderEliminar