sábado, 17 de marzo de 2012

Artículo de apoyo: La extrema derecha económica (Jordi Muixí Rosset)

A proposito de la actual crisis económica un buen artículo de reflexión...

Para ir al texto: !Click aquí!

1 comentario:

  1. Luis David vega pineda
    1001
    J.T
    Nivelación
    Página: 19
    1. el trabajo del hombre y las riquezas naturales
    *¿ A manos de quien van a parar esas riquezas?
    A manos de extranjeros de personas que no son de ahí y que no han hecho nada para hacerlo y lo consiguen por un precio muy bajo, mientras que las personas que procesaron esto no reciben nada.
    *¿Van a parar a manos de trabajadores?
    no en la mayoría de los casos nunca pasara y son muy pocos los trabajadores lo que logran obtener ese producto, y aparte de eso nunca lo tendrán por que el salario pagado es tan bajo que no podrían verlo y si viven en el campo mucho menos.
    *¿A qué se debe, entonces, el hecho de que los trabajadores, que usan tanto su energía física como mental para extraer las riquezas de la naturaleza y luego transformarlas, no dispongan del fruto de su trabajo para su propio beneficio?
    que no son iguales a los otros porque una cosa son los empresarios que son personas con una carrera universitaria y tienen mucho dinero para poder financiar un trabajo común, y lo peor de esto es que el procesar algo es muy costoso y si un trabajador intenta comprar algo con su pobre salario no podría porque eso valdrá más que el salario completo.
    *¿A qué se debe que un grupo de capitalistas pueda acumular tantas riquezas mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones muy inferiores y, en el caso de los países subdesarrollados, sólo tienen lo mínimo necesario para sobrevivir?
    la respuesta a este dilema es muy parecido al anterior lo único diferente es que estas personas que tienen más dinero que las otras, es porque: manipulan las personas, son personas entusiastas, personas estudiosas, trabajadoras, etc.
    y no solo eso también porque desde el comienzo tenían el dinero o la visión de cómo hacerse ricos y de que algunos son cercanos a la ley y pueden manipularla u otros para obtener poder se van por el camino de lo ilegal.
    CUESTIONARIO

    ResponderEliminar